miércoles, 21 de marzo de 2012

Contestación de Carlos López a "Vuelta a los lugares de los crímenes"



En la crónica falta obviamente el sábado, en el que Isidoro no estuvo, así es que doy cuenta del día. Fue bastante bueno, aunque básicamente para vuelo local. Bastante nube casi todo el día y fácil de llegar a ellas, de hecho lo que había que tener en cuenta era evitar meterse, que es peligroso con tanta gente cerca. La base estuvo a unos 1600 m en los mejores momentos, y no dio para cross. Andrés, haciendo honor a su apelativo de Valiente, tiró para atrás pensando que la nube le sostendría, pero acabó aterrizando en levante. Algunos guiris con más suerte llegaron a El Gastor, o sea, ná de ná.
Pero para el vuelo local estuvo muy bien, para disfrutar. Hay que resaltar que salió con nosotros por primera vez Pepe Retra, un ubriqueño trasplantado a Mairena recién salido de la escuela de Zero-Gravity. Como vive cerca de nosotros suponemos que vendrá más asiduamente.
Otro evento memorable es la prueba que hizo Paco Mesa de la vela Sol Ellus 4, de la que tiene una encargada. Incluso en momentos bajos no había quien lo echara al suelo. Ésta era de prueba, pero cuando tenga la suya y se meta a saco en el cross, recorrerá leguas como si fueran varas y no habrá quien le eche el guante.
El domingo estuvimos en Montellano, y ya lo ha contado Isidoro. Conseguí algo más de 1000 m sobre el despegue y me fui para atrás pensando en hacer quilómetros, pero una vez salí de encima del pueblo fue todo un largo planeo hasta Puerto Serrano. Puesto que no cogí ni una térmica por el camino, no creo que merezca ni el nombre de cross.
Hice algunas fotos del sábado y el domingo, que he puesto al final del álbum de invierno. Incluyen fotomontajes de Paco Mesa con la vela de prueba y de Miguel Gayumbo en Algodonales, y uno cuádruple de Andrés en la ladera de abajo de Montellano:https://picasaweb.google.com/116752665018285784774/VuelosDeInvierno2012
El álbum de invierno se da por terminado, las próximas fotos irán en uno nuevo.
El próximo fin de semana tiene mala pinta, pero no hay que perder la esperanza, igual el domingo nos sorprende con alguna ventana volable, ya veremos.

Carlos López

No hay comentarios:

Publicar un comentario