martes, 21 de febrero de 2012

Respuestas a "Un día torcido..."


COMENTARIO DE CARLOPEZ
Me alegro de que estés bien. Las protecciones pasivas están bien, pero no podemos ir vestidos de caballeros de la tabla redonda.
Es más importante la protección activa, que en el caso del despegue viene de hacer campa. Mucha gente da demasiado tirón en despegues con viento, y eso es una pérdida de control y muy probablemente un arrastrón (y con mala suerte quién sabe).
Lo de tu silla creo que también te lo hemos dicho alguna vez. Te sienta sin querer, creo que deberías cambiarla por una silla moderna. Lo barato es caro, y una silla es un gasto amortizado, porque duran mucho. Hoy día las hay muy ligeras (sin ser de mochila reversible, que se deterioran antes y no protegen bien en los despegues) y muy cómodas.
Y eso del parapente con miniporos reparados me da muy mala espina.
A recuperarse, hasta pronto,
Carlos

COMENTARIO DE JOSEJAX
Muy buenas Isidoro.
Pues en primer lugar decirte que siento mucho lo ocurrido y aún más de una persona que insiste he insiste en llevar a cabo aquello que desea, las formas es lo de menos y el camino andado es eso "andado". Y la verdad me alegra leerte y me gusta mucho como cuentas las cosas, es al menos para mi, una autentica gozada ver como te expresas con aquello que deseas… La expresión es todo, y tan solo hay que leerte para saber que eres una persona amante de la naturaleza, de las buenas reuniones, de la charla etc.. Gozas de todo lo que ves, lo que hueles, lo que haces, lo que comes, lo que te cuentan, etc…
Por situación geográfica, nos encontramos algo lejos en la distancia, y las zonas de vuelo pues son distintas las que frecuento yo, yo estoy por el Valle de Abdalajis, por Villanueva de Algaidas, Loja, Teba, y estoy deseando que llegue el verano para acampar y estar con todos los de la escuela por allí, por las térmicas de Algodonales. Con ello espero verte y poder hacer campa algún que otro día juntos, que falta me hace, pero si te voy contar lo que ami me funcionó muy bien:
Los despegues los tengo todos barridos, he arrastrado mi vela por todos los chaparros, zarzas que rodean estos despegues, aprendí una cosa que menciona Carlopez, y es NO TIRAR FUERTE para levantar la vela, cansado de que me adelante y me arrastre por los despegues, lo que hago ahora es acompañar la vela, dos pasos adelante y la tengo encima mías, que se pone "trabajosa", aborto. no me altero ya por nada, me da igual 80 que 80.000, pero susto no. El miedo tras una incidencia es el factor a mi parecer peor de los peores, porque si piensas en que puede arrastrarte, terminará arrastrándote.  Que te arrastra y no puedes hacer nada, pues te  sacudes las rodillas, pones la vela preparada otra vez y entonces es cuando TE CAGAS EN SU PUTA MADRE Y EL HIJO DE LA GRAN PUTA DEL CHINO/a QUE LA COSIÓ, y le pegas un tirón y te espatarras encima de ella antes de que se espatarre ella encima tuya.
Ese es el secreto.
Precisamente ayer en el valle nos encontramos con un día de estos trabajosos, trabajosos, donde las térmicas estaban rotas, aquello se movía de infarto, todo el mundo achinchetado a las bandas, no tuve ni 10 segundos de calma, mi vela parecía estar poseída por el peor de los demonios de forma que ni "los buenos pilotos", se atrevían a barrenar, ni nada de nada. ya con anticiparse a la vela tenían bastante.
La verdad es que lo pasé de infarto, aún así estuve hora y media volando y frenando la vela cuando abatía, se quedaba un lateral sin presión apenas, he inclinaba el peso al lado contrario, estos días es mejor no volar, porque sinceramente verme encima del acelerador de-pié no me hizo mucha gracia. me entró ganas de pedir ayuda por radio, en el aterrizaje se encontraba un montón de pilotos "buenos" y lo comentarios…
— Hoy está esto pa cagare por las patas..
— He aterrizado porque arriba es un sufrimiento constante.
— Menos mal que no he cogido altura.

Cuando recogí la vela y me senté en reunión me dijeron que tenía la cara blanca. Aa verdad es que no me alegro de ello, porque jugártela por nada, no es ni bueno ni recomendable, ¿Pero sabes todo lo que aprendí?.

Pues eso, " hay que echarle valor".

Suerte en tu recuperación y espero verte pronto por los aires…


Gracias, Carlos, por tu experto consejo de ahora y por tu ayuda de siempre. Siguiéndolo, voy a tratar de hacer más campa, adquirir agilidad, renovar el equipo (Leuros mediante) y cambiar el "voy a volar" por el "a ver si vuelo", dependiendo de las condiciones.
Gracias Josejax por tu instructivo y simpático comentario. Lo cuentas con menos cursilerías y con más chispa que yo. Me gusta donde vuelas, yo probé Capilla (Valle de Abdalajís) y lo pasé muy bien. Un día quedamos. ¡Ah! y si los expertos no lo ven claro, como dicen en aviación: a hacer horas de vuelo en la barra del bar.
Por lo demás, salvo la cojera provisional por la contusión en la pierna y poco más, solo ha sido un gran susto.
Abrazos.

Isidoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario